close
Uncategorized

El primer robot interactivo del Perú para tratar el autismo

robots

Larry Gamboa, Kevin Lazo y Josué Sánchez, son tres ingenieros nacidos en Huancayo que han creado el primer robot interactivo en el Perú, con la particularidad de que esta máquina ayuda a la rehabilitación de los niños con el trastorno del espectro autista (TEA).

“Baymax”, así es como se llama esta innovación, está inspirada en la película animada “Grandes Héroes” para que así, los menores reciban mejor el tratamiento

Este aparato tecnológico tiene una altura de  30 cm y trabaja con pequeños de 1 año y 8 meses hasta los 6 años. Gracias a la pantalla de alta resolución que posee, los niños pueden desarrollar sus habilidades de comunicación, ya que la máquina describe las imágenes que aparecen y ellos pueden repetirlas. De esta manera, los pacientes interactúan con el robot a través de sus preguntas sobre lo que ven o oyen.

Los tres ingenieros, quienes son egresados de la carrera de mecatrónica de la Universidad Continental en Huancayo, crearon a “Baymax” con una impresora 3D del Fab La de su centro de estudios.

Este miércoles 12 de febrero, “Baymax” estará en Lima, en el “OpenConti 4.0”, el cual se desarrollará en la Universidad Continental, campus de Los Olivos. !El ingreso será totalmente libre!

Redacción

El Autor Redacción

Deja una repuesta

%d bloggers like this: