close
Mincetur

El Programa Sierra y Selva Exportadora, por medio de su presidente ejecutivo, Alfonso Velásquez, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, suscribieron un convenio el pasado miércoles 17 de enero con el propósito de contribuir con el desarrollo sostenible de la actividad turística en el país.

En el marco de esta alianza, Sierra y Selva Exportadora implementará el 2018 un «Plan de Asistencia Técnica» que estará orientado a diseñar un plan de negocio que fortalezca la capacidad de gestión empresarial en turismo rural comunitario y mejore la cadena de valor de un emprendimiento rural.

Cualquier negocio de este tipo será impulsado  e implementado por el Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario y el Programa Nacional de Articulación del Corredor Andino Amazónico y Agroturismo, y contará con la participación del Programa al Turista lo Nuestro para acceder al mercado.

Este año se priorizará beneficiar a un negocio turístico que se ubique en la zona norte y oriental del Perú, considerando la importancia de impulsar la oferta turística rural en el mercado nacional e internacional, que tendrá como indicador cada acuerdo comercial que se establezca con alguna empresa ancla a nivel regional y nacional.

Para ello se contará con la participación del Centro Mundial de Excelencia de Destino Turístico, fundado por la Organización Mundial del Turismo con el apoyo del Fondo ALT-Invest 5.0.

Asimismo, se tendrá la colaboración del Foro Internacional de Turismo, cuyo fin es dinamizar el conocimiento de un proyecto de innovación, enfocándose en la tecnología turística y en un nuevo planteamiento sobre lo que está por venir en tecnología y marketing turístico.

Tags : innovaciónMarketing turísticoMinceturPerúSierra y Selva ExportadoratecnologíaTurismo rural comunitario
Rudy Chávez

El Autor Rudy Chávez

Politólogo de profesión y periodista por vocación. Historiador frustrado y poeta extinto. Vegetariano artificial y carnívoro natural. Cantante desafinado y bailarín descoordinado. Agnóstico irreductible y creyente ocasional.

Deja una repuesta

%d bloggers like this: